Inicio > Noticias > Contenido

¿Por qué el acabado del gabinete es importante en los interiores de las casas?

May 15, 2019

Los gabinetes, como parte integral de los interiores de las casas, no merecen nada más que lo mejor. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el factor que lo hace tan importante?

Cuando va a comprar ropa o zapatos, ¿cuáles son los factores que tiene en cuenta al comprar el vestido? El tamaño, el patrón, la longitud, pero lo más importante es la tela y el color. ¿No es así? Sigues buscando los vestidos hasta que estés satisfecho con ellos. Entonces, cuando es tan especial en comprar sus accesorios de moda, ¿por qué no incorporarlos también en los interiores de su hogar?

Al renovar su espacio, ya sea en la cocina o en la sala de estar, las personas tienden a descuidar los factores que afectarán directa o indirectamente el aspecto y la sensación del ambiente. Uno de los factores aquí es la colección de gabinetes de su espacio. La primera pregunta que se te ocurra podría ser "¿están hablando de los diseños?" ¡Bueno no! Aquí, el factor del que estamos hablando es el acabado del gabinete. Siga leyendo para saber qué es un acabado de gabinete y sus ventajas.


Acabado de gabinete - una visión general

En palabras simples, los acabados son una capa exterior de diferentes colores que se pueden pegar como láminas, comprimirse a alta presión o pintarse sobre la carcasa y el material del obturador. Los acabados no solo desempeñan un papel importante para garantizar el atractivo estético del espacio, sino que protegen principalmente de diversos aspectos externos. Sin embargo, para seleccionar esto es una tarea, ya que necesita tener un conocimiento detallado de las ventajas, desventajas y funcionalidades de los acabados. Es importante dedicar su tiempo a investigar todo sobre el acabado que seleccione. Muchas veces, sucede que el acabado que eliges no está disponible en el mercado y demora meses en obtenerlo. Entonces, la disponibilidad es otro factor que uno debe asegurar. Si bien todo el proceso de acabado de gabinetes es un trabajo mentalmente tedioso, tiene numerosas ventajas que eclipsan los inconvenientes. Veamos cuáles son.

study room wood veins chipboard cabinet

Durabilidad:

Los acabados de los gabinetes son de larga duración, ya que son altamente resistentes a la humedad, el calor, los álcalis, los arañazos o cualquier tipo de abrasión. Como se dijo anteriormente, estos acabados protegen principalmente sus gabinetes de cualquier componente externo.

Mantenimiento:

La mayoría de los acabados se pueden mantener fácilmente. Todo lo que necesita es agua suave con jabón para limpiarlo, y su gabinete está listo para usar.

Económico:

Aunque los precios de cada acabado difieren, los acabados de los gabinetes en general son menos costosos. Parte del acabado viene con el punto a favor de volver a recubrir sin causar ningún daño al acabado existente.

Solicitud:

Independientemente de los patrones, los acabados son fáciles de aplicar y le dan una textura uniforme en todo.

No tóxico:

Por último, la mayoría de los acabados no son tóxicos y no emiten ningún tipo de VOC, lo que garantiza que la salud de los trabajadores de la madera no se vea comprometida.

living room cabinet white pvc laminate full house soulution


Tipos de acabados de los armarios:

En cuanto a sus variantes, los acabados de los gabinetes están disponibles en numerosas formas, pero los tres principales son el brillo, el mate y el acabado de alto brillo. En virtud de esto, tenemos cinco acabados que son los más preferidos en la industria del interior, a saber:

Acrílico:

Un acabado no tóxico que da un aspecto de alto brillo a sus gabinetes.

Melamina:

Un acabado sintético que es altamente resistente a la humedad y las manchas. Este acabado es de nuevo no tóxico.

Laminado:

Este acabado es conocido por su alta durabilidad y resistencia al calor. Da una textura realista a los armarios.

Laca:

Es un acabado sintético a base de solvente que otorga un brillo de alto brillo a los gabinetes.

Chapa:

Estas son rebanadas finas de madera que se pegan en diferentes tipos de paneles y le dan a los diseños de su gabinete un aspecto más detallado.

furniture package deals with tv bedroom