Inicio > Noticias > Contenido

Los mejores consejos para elegir el acabado adecuado para gabinetes de cocina

Apr 02, 2019

Los mejores consejos para elegir el acabado adecuado para gabinetes de cocina

Hay una serie de factores a considerar al elegir los gabinetes de cocina: el color, el estilo, las manijas, el tamaño. Pero ¿y el final? Lo más probable es que el diseñador de su cocina le pida que decida qué acabado prefiere, ya sea mate o brillante.

¡Pero espera! No tiene por qué ser poco entusiasta con su respuesta.

Si no está seguro de cuál elegir, estamos aquí para ayudarlo.

El acabado del gabinete podría alterar drásticamente el aspecto de su cocina y también crear el ambiente, independientemente del material del gabinete. Algunos incluso consideran los gabinetes como la columna vertebral de la cocina.

¿Sorprendido?

Esta es la razón por la que elegir qué acabado de gabinete requiere un conocimiento profundo de las necesidades de su hogar.

En este artículo se tratará lo siguiente:

·El acabado disponible

· Ventajas y desventajas de cada acabado

·Consejos para asegurarse de que cada acabado funcione mejor en su cocina


Materiales de acabado

Ya sea que elija paneles de fibra de densidad media (MDF), tableros de partículas, puertas de madera maciza o capas para sus gabinetes, hay una amplia gama de acabados que puede usar para lograr la funcionalidad y el aspecto que desea.

Por ejemplo, se puede usar un revestimiento de aceite para puertas de madera maciza para lograr una cocina de estilo rústico. Para un acabado más duradero, opte por un poliuretano de color o transparente. Esto finalmente cae en su preferencia.

Mientras tanto, se pueden usar pinturas específicas para cocinas de cualquier marca para pintar tableros manufacturados como tableros de partículas o MDF. De lo contrario, también puede usar poliuretano de dos componentes. También se puede utilizar una capa de laminado, chapa de madera, melamina o vinilo como acabado para dichas puertas. Nuevamente, esto depende de su preferencia y del estilo que esté buscando.

Sin embargo, independientemente del material o del revestimiento, aún debe elegir entre un acabado mate, brillante y semibrillante para el producto final.

¿A qué final deberías ir? Ésta es la pregunta clásica a la que se enfrentan los clientes potenciales que buscan el acabado ideal para su cocina.

¿Debería optar por el estilo llamativo y extravagante del alto brillo u optar por la calidez práctica y más tenue de un mate?

¿Cuál debería preferir y por qué?

Las siguientes son ventajas y desventajas de cada opción disponible.


Acabado de armario de cocina de alto brillo

¿Qué es un acabado de alto brillo?

Algo comprensible, un alto brillo tiene un acabado brillante y elegante. Refleja la luz del espacio en diferentes ángulos, lo que lo hace popular y el acabado más solicitado desde que se convirtió en tendencia en los años 70.

Este tipo de acabado es más adecuado para estilos de cocina contemporáneos con frentes de gabinetes planos.

Hay 4 factores que afectan la intensidad y la cantidad de luz reflejada:

·Tipo de brillo utilizado

·Color de brillo

·Material subyacente

· Tipo de luz que ilumina el espacio

Dependiendo de los materiales o del proveedor, otros se refieren a un alto brillo como 100% brillo o brillo ultra alto.

Lacquer Modular Kitchen Cabinets

Ventajas

Un espacio más grande.Lo que hace que un alto brillo sea tan popular entre los propietarios de viviendas es que hace que un espacio limitado parezca más grande y más ancho de lo que realmente es.

Esto es gracias a la luz reflejada que produce un acabado brillante, creando la ilusión de un espacio más abierto y grande. Un acabado de alto brillo es ideal para espacios de cocina más pequeños.

No le preocupará un color más oscuro, ya que la sombra no absorberá toda la luz de la habitación, sino que la reflejará.

Cuanto más claro sea el color, mayor será el reflejo de la luz. Por lo tanto, el blanco es la opción de color más popular.

Sin embargo, tenga en cuenta también los otros colores de la habitación, ya que la calidad reflectante hará rebotar la luz y también podría reflejar los otros colores en esas superficies, lo que a menudo se denomina tinte de color.

El tinte de color podría alterar un poco la apariencia general del color existente de los gabinetes de la cocina.

Así que no se sorprenda de que haya una ligera alteración de color en la superficie si hay diferentes colores en las habitaciones cercanas, como la sala de estar. Esto es especialmente visible en superficies blancas brillantes.

Fácil limpieza.Otra gran ventaja del alto brillo es que es prácticamente fácil de limpiar. Todo lo que necesita es un paño de microfibra no abrasivo para limpiar la superficie brillante. El paño de microfibra recogerá las partículas de polvo o las marcas de la superficie.

Para las manchas más rebeldes, puede utilizar un jabón lavavajillas suave, una esponja no abrasiva y agua tibia. Luego limpia suavemente la superficie. Enjuague y seque con un paño de microfibra limpio no abrasivo.

Desventajas

Si hay ventajas, seguramente hay inconvenientes.

Las imperfecciones son más visibles. Este es sin duda uno de los mayores inconvenientes de un acabado brillante. Dado que hay una gran cantidad de luz reflejada en la superficie, la suciedad, los arañazos, las huellas dactilares y otras marcas serán más visibles y notorias.

Sin embargo, como ya se mencionó, la superficie es bastante fácil de limpiar. Así que esto podría no ser un problema importante.

Ahora, cuando se trata de acabados brillantes de colores más oscuros, las pequeñas imperfecciones en la superficie son más notables que en los acabados brillantes de colores más claros. Por lo tanto, es posible que desee reconsiderar optar por un brillo de color más oscuro si hay niños en la casa o si le preocupa la limpieza constante.

Consejos

El reflejo en los gabinetes brillantes de colores claros será más evidente en los gabinetes más altos porque están más al nivel de los ojos en comparación con los gabinetes debajo de las encimeras.

Si desea un acabado de alto brillo pero le preocupan las imperfecciones visibles o le preocupan los niños en la casa que dejan marcas en la superficie, opte por un acabado de alto brillo en los gabinetes superiores. Luego, utilice un acabado semibrillante o mate para las inferiores.

Además, si es probable que incorpore un brillo de color más oscuro, considere mezclarlo con un color más claro. El color más oscuro debe colocarse al nivel de los ojos, donde estará fuera del alcance de los dedos pegajosos de adultos o niños.

Luego, use un color más claro para los gabinetes inferiores, que no mostrarán fácilmente ninguna imperfección.


Acabado mate del gabinete de cocina

¿Qué es un acabado mate?

Aunque esta es una tendencia relativamente nueva, el mate se ha convertido en una opción popular en los hogares en los últimos años. A diferencia de la superficie reflectante del brillo, el mate cuenta con una superficie plana que absorbe la luz.

Sin embargo, esto no significa que parecerá opaco, especialmente con colores más claros.

Un acabado mate es ideal para gabinetes de cocina de estilo rústico o tradicional con frentes enrutados. Sin embargo, este acabado podría verse tan bien como el brillo en gabinetes de cocina de estilo contemporáneo con frentes planos. De hecho, se ha vuelto muy popular en Europa que el brillo.

Ventajas

Imperfecciones menos visibles.Una clara ventaja que tiene el mate sobre el brillo es el hecho de que los arañazos, huellas dactilares y otras imperfecciones de la superficie no son tan visibles debido a la ausencia de luz reflejada.

Sin embargo, esto no significa que no haya marcas. Solo significa que no los ve con tanta claridad porque la luz no se refleja en la superficie.

Consistencia de color.Otra ventaja del mate es la apariencia de un color uniforme. Debido a la ausencia de luz reflejada, los colores en diferentes áreas de los frentes de los gabinetes se ven iguales.

Observe cómo el color permanece constante en la imagen de abajo.

lacquer kitchen cabinet apartment

Desventajas

Una mirada apagada.Dado que la luz se absorberá en la superficie, lo que dará como resultado una apariencia más apagada, otros pueden encontrar el mate opaco y aburrido. Sin embargo, está lejos de eso.

Matt irradia una elegancia sobria con colores sólidos en todos los ángulos. Sin embargo, tenga en cuenta que el mate no es ideal para espacios de cocina pequeños. La luz no se reflejará y el espacio podría sentirse reducido.

Limpiar puede ser muy fácil.Dado que la superficie puede no ser tan lisa como el brillo, la limpieza puede ser un desafío para algunos, pero eso no significa que no sea fácil de limpiar. Como brillo, use un paño de microfibra para limpiar la superficie.

Si planea usar un material laminado, asegúrese de revisar cuidadosamente las muestras. Opte por un acabado liso y liso.

Consejos

Si te encanta el efecto dramático que es mate pero te preocupa la posibilidad de una apariencia aburrida, considera estas ideas:

· Opte por una puerta de gabinete con un frente enrutado como la imagen de estilo Shaker a continuación. El perfil del gabinete proyectará diferentes sombras en la superficie, creando una sensación de interés y profundidad.

·Para contrastar, mezcle dos colores diferentes.


Acabado semibrillante: algo intermedio

Si aún no está convencido de si desea obtener un acabado de alto brillo o un acabado mate para gabinetes de cocina, siempre puede conformarse con algo intermedio: un acabado semibrillante.

Un semibrillante combina las ventajas de los acabados mate y de alto brillo.

Un semibrillante tiene un cierto grado de cualidades reflectantes de la luz que hacen que la luz rebote en el espacio de la cocina. Sin embargo, dado que la superficie no es tan reflectante como de alto brillo, las imperfecciones no son tan visibles y hay un color más consistente.

Flat Pack PVC Kitchen Cabinet


La comida para llevar

Entonces, ¿qué acabado elegirías? ¿El acabado híbrido semibrillante, mate espectacular o el llamativo acabado brillante del armario de cocina?

En última instancia, todo depende de tu preferencia. No se trata solo de qué acabado es el mejor, sino de lo que es ideal para usted y su familia.

Recuerde siempre que la calidad es la clave, no el costo más bajo.