Inicio > Noticias > Contenido

La guía de limpieza de toda la casa: dejar ir alegremente de su ático a su sótano

May 27, 2019

Si se trata de pilas de papeles, se barajan de superficie en superficie, en cajones mullidos que hacen que el vestirse sea una tarea, o en juguetes que desbordan cada caja o contenedor, el desorden le causa estrés.

Consejos y trucos

Si bien puede aplicar el proceso anterior a literalmente cualquier espacio dentro (o fuera) de su hogar, cada área también presenta sus propios desafíos únicos cuando se trata de la distribución de residuos. Los siguientes consejos y trucos específicos para el área deberían ser de ayuda.

Closets

Para muchos de nosotros, lo que comenzó como un lugar para mantener la ropa, los zapatos, la ropa de cama y otros artículos para el hogar organizados y fácilmente disponibles se ha convertido en una captura desorganizada, todo con el valor de los años (o incluso décadas) de pertenencias. Para garantizar que su limpieza sea lo más efectiva posible, es posible que necesite personalizar el almacenamiento de su armario. Desde un almacenaje de bolsos y perchas de joyería hasta zapatillas y una barra adicional para colgar la ropa, un armario diseñado para sus necesidades específicas puede ayudarlo a mantener las cosas ordenadas. Puedes contratar a un organizador profesional para que te ayude o ir a la ruta de bricolaje: hay muchas opciones disponibles en las grandes tiendas.

Los baños

Con productos de higiene, cabello y belleza, así como papel higiénico adicional y suministros de primeros auxilios, incluso las soluciones de almacenamiento de baño más amplias se pueden llenar rápidamente. Para mantener su contador despejado y maximizar los elementos que puede colocar fuera de la vista, busque formas de reducir la cantidad de espacio de almacenamiento que cada elemento requiere. Retire los productos de su empaque o combine varios recipientes del mismo producto. Una vez que hayas hecho esto, mantén las cosas organizadas con hacks de almacenamiento, como usar cajas pequeñas (como las de tus joyas o cheques) en tus cajones. Para acceder fácilmente a los artículos que usa todos los días sin el desorden, las cestas son una solución atractiva y funcional.

Dormitorios

Una vez que haya ordenado su habitación, es posible que experimente beneficios como dormir mejor. Para asegurarse de que su habitación siga siendo un lugar de descanso, considere agregar una canasta, papelera o bolsa en su armario donde pueda colocar de inmediato los artículos que ya no desea, necesita o usa. Una vez a la semana, dona el contenido.

Cocina

Estar organizado puede (posiblemente) ahorrarle más tiempo y estrés en la cocina que en cualquier otra habitación de la casa. Saber exactamente dónde se encuentra cada utensilio, sartén e ingrediente que necesita cada vez que lo necesita puede hacer que la preparación de la comida y la cocina se conviertan en una tarea. Concéntrese en soluciones de almacenamiento creativas que mantengan los artículos fuera de la encimera, como tableros de anuncios, gavetas y racks para vinos.

No olvide aplicar las mismas técnicas de limpieza de desperdicios que ha usado en el resto de la cocina a su refrigerador y congelador. Vacíelos, límpielos y deshágase de cualquier artículo que no tenga intención de comer antes de que caduquen (si es que aún no lo han hecho).

Sala

Cuando se trata del centro de la casa, un problema común que no puede resolverse por sí solo no es arreglar los cables y cables antiestéticos. Incluso si están bien enrollados, hay pocas cosas menos atractivas que los cables visibles. Combínelos con su decoración colocándolos alrededor de las puertas, insertándolos en las paredes, u ocultándolos en canales pintados para que coincidan.

Cuarto de jugar

Para los niños, la variedad es la clave. Para mantener las cosas ordenadas en una sala de juegos, intente rotar los juguetes, los libros y la decoración para que solo salgan unos cuantos artículos al mismo tiempo. Canjéalos por un tema semanal, como dinosaurios o muñecas. Lave los artículos usados y guárdelos en una tina de plástico en un armario o debajo de la cama para que estén listos para su próxima rotación.

Oficina

La creación de un espacio de oficina relajante comienza con la organización y minimización del papel. Tire la basura, archive las cosas importantes y solo imprima lo que sea absolutamente necesario. Intercambia las notas desordenadas de Post-it® por un cuaderno limpio para realizar un seguimiento de tus tareas pendientes. Por supuesto, el desorden puede ser digital también. La limpieza del escritorio de su computadora y la organización de archivos digitales son tan importantes para su productividad y tranquilidad. También puede configurar su protector de pantalla a una imagen relajante que se coordine con la habitación o una foto de familia reciente para una estética aún más agradable.

Garaje

Al igual que con los armarios, un garaje funciona mejor si tiene el tipo y la cantidad de almacenamiento adecuados. Por ejemplo, puede colgar las bicicletas de la familia desde el techo y almacenar herramientas de jardín en ganchos a lo largo de la pared. Si pasa mucho tiempo en la creación, construcción o pasatiempo de su garaje, un sistema de almacenamiento personalizado diseñado por un profesional puede ayudar a maximizar el espacio con almacenamiento en el techo, gabinetes de pared, mesas de trabajo e incluso el tipo de piso adecuado.

Ático

A diferencia de otras áreas de su hogar, su ático puede ser peligroso de limpiar, especialmente si está muy desordenado. Las partículas de polvo y aislamiento pueden plantear problemas de salud, y cargar objetos arriba y abajo de las escaleras no es precisamente una brisa. Siempre use equipo de protección, como una mascarilla, y no tome esta tarea solo. Una vez que tenga todo fuera, considere contratar a un limpiador de áticos profesional para preparar el espacio mientras limpia y clasifica los contenidos.

Sótano

Un sótano puede servir como sala de juegos, gimnasio en casa, sala de pasatiempos o cualquier número de espacios verdaderamente útiles. Desafortunadamente, comúnmente está lleno de gente, bueno, todo lo demás. Para maximizar el espacio de almacenamiento en su ático o sótano, considere la posibilidad de dejar de lado los artículos que tiene en la mano por si los necesita algún día. Si un artículo se puede adquirir a bajo costo en una tienda de segunda mano o, mejor aún, en préstamo cuando lo necesite, déjelo ir.