Inicio > Noticias > Contenido

La historia y el uso de Armoires

Aug 12, 2019

Un armario alto y independiente con puertas que esconden estantes y cajones. También puede haber espacio para colgar la ropa. También se puede llamar un armario o un armario.

Home Furniture Wardrobe suppliers




Armoires a través del tiempo



Al igual que cualquier otro tipo de mueble, el armario llegó a ser porque había una necesidad de ello. En este caso, la necesidad era de almacenamiento. Los cofres se utilizaron para estos fines durante muchos años. El almacenamiento era necesario no sólo para la ropa, sino también para artículos grandes como ropa de cama, alfombras y tapices, así como armas y armaduras.

Este mueble en su forma actual fue ideado por los franceses en el siglo XVII, y el nombre podría haber venido de la palabra latina "armorium", que era un cofre para almacenar armaduras.

Los primeros armoires datan de la época medieval cuando eran conocidos como prensas. Por lo general construido de roble, una prensa tenía estantes para almacenar ropa de cama o ropa. Con el tiempo el aspecto cambió, ya que se añadieron nuevas características como cajones y puertas.

Los primeros armoires eran enormes y se mantenían muy altos y anchos. Se colocaron directamente en el suelo y no tenían pies. Estos armarios a veces fueron esculpidos y también pintados por dentro y por fuera y tenían bisagras elaboradas. En Francia, el armoire altamente decorativo, con sus pinturas y relieves, se convirtió en una pieza de exposición en los castillos. También estaban decoradas con elementos arquitectónicos como columnas. Después de un tiempo, el tallado ornamental pesado reemplazó la superficie pintada. Los propietarios menos adosados tenían menos armarios ornamentales con bisagras lisas.

En el Renacimiento, el armoire se había vuelto menos masivo, más estrecho y más alto. Eventualmente, se creó espacio para colgar la ropa. Esta es la forma que toma hoy un armoire típico.

Como parte de la tradición francesa del país, los armoires fueron hechos más a menudo de madera indígena. Por lo general eran simples en el diseño, pero a veces el fabricante del armario imitaba los estilos formales de los llamados muebles de la corte de la época. Esta imponente pieza era a menudo la más valorada de la casa.

A lo largo de los siglos, las dimensiones cambiaron, se añadieron los pies, y el tratamiento de la superficie y la forma general mantuvieron el ritmo con las modas del día.



Usos para un Armoire



Originalmente se utilizaban armarios para almacenar objetos personales y tesoros porque no había armarios ni armarios empotrados, incluso en las casas de los ricos.

Cuando los armarios empotrados se convirtieron en la norma, los armoires fueron liberados para otros usos. Durante las últimas décadas del siglo XX, los armoires se hicieron populares para almacenar televisores, equipos de audio, CDs y DVDs. Cierre las puertas, y todo lo que ve es un mueble llamativo. Armoires también se convirtió en parte de la evolución de la oficina en el hogar. Sus generosas proporciones y amplio espacio de almacenamiento ayudaron a ocultar computadoras, monitores y archivos cuando no estaban en uso, haciendo que las oficinas en casa fueran relativamente libres de desorden.

Los armoires también han servido a otro propósito importante a través del tiempo. Se han utilizado para proporcionar acentos decorativos o puntos focales en las habitaciones. Su propio tamaño hace que un armario difícil de perder, y dependiendo de su color y estilo; puede dar a cualquier carácter de habitación. Muchas personas los compran solo por esa razón, y todo ese espacio de almacenamiento adicional es una ventaja.