Inicio > Noticias > Contenido

Los fundamentos y una guía de compra para gabinetes Thermofoil

Jun 10, 2019

Pocos materiales de construcción de viviendas provocan tanta controversia como lo hacen los gabinetes de MDF (paneles de fibra de densidad media) con termofila. Los gabinetes de Thermofoil tienen muchas ventajas claras. Fáciles de limpiar, económicos de comprar, los gabinetes de termopozo han sido durante mucho tiempo un elemento básico de remodelaciones de cocinas económicas, apartamentos, condominios e incluso talleres y salas de pasatiempos. Los armarios Thermofoil también se perciben como el revestimiento de vinilo de los armarios de cocinas y baños, en el sentido de que representan un producto temporal de menor calidad.

Thermofoil vs. Laminado / Melamina

Thermofoil es un nombre engañoso; No tiene contenido metálico. En su lugar, se trata de una capa delgada de vinilo que se presiona al vacío en las puertas de los gabinetes y en los frentes de los cajones que generalmente se construyen con tableros de fibra de densidad media (MDF).

Los gabinetes de melamina y laminados a menudo se confunden con el termoplástico, pero son materiales muy diferentes. La melamina y el laminado son láminas delgadas y quebradizas que se pegan a la superficie. El exceso se elimina con un enrutador. Las tiendas pequeñas e incluso los aficionados al bricolaje pueden aplicar láminas laminadas a MDF.

Sustituto de pintura

El MDF solo no es un material adecuado para los frentes de puertas y cajones. Se astilla fácilmente, se hinchará cuando se someta al agua y no toma bien la pintura. Debido a esto, el MDF necesita una cubierta protectora sólida, no líquida (pintura). Thermofoil llena esa necesidad cuando se adhiere bien al MDF.

Como se hacen

Los armarios de Thermofoil están hechos con una gran prensa de vacío. Las bases de los cajones y de la puerta del gabinete se colocan en la prensa. Una capa flexible de color sólido 100% vinilo se coloca encima de eso. La parte superior está cerrada, luego el aire es expulsado de la cámara. La alta presión y un adhesivo en la parte inferior del vinilo fusionan el vinilo con la superficie.

Positivos

No poroso: el termoplástico se extiende a lo largo de toda la cara de la superficie. Al ser un producto plástico, es suave y esencialmente no poroso. El agua no afectará el termoplástico.

Fácil de mantener limpio: Thermofoil es impermeable a la mayoría de las manchas y es fácil de limpiar.

● Económico: los gabinetes de Thermofoil ayudan a los fabricantes a poner un producto más rentable, lo que puede resultar en menores costos para el consumidor.

Consistencia del color: el color uniforme y uniforme es un sello distintivo de los gabinetes de termopozo, ya que el color se "integra" en el propio vinilo.

Negativos

Deslaminación y desprendimiento: debido a que el termofila es una capa delgada de vinilo, muchos propietarios reportan problemas con la deslaminación y desprendimiento en los bordes de las puertas y los frentes de los cajones.

Astillado: Un fuerte golpe al termofila puede romperlo. Nuevamente, los bordes tienden a ser la zona de peligro para este tipo de daño.

Sensible al calor: el calor elevado dañará el termoplástico. Kraftmaid, un importante proveedor de gabinetes de termopozo, advierte a los propietarios de viviendas contra el uso de aparatos de alta temperatura junto a los gabinetes de termofila. Para temperaturas extremas, como las operaciones de autolimpieza del horno, Kraftmaid recomienda retirar las puertas y los cajones de los gabinetes. La compañía también vende un escudo térmico que protege los gabinetes durante actividades de alto calor.

Difícil de volver a allanar: los gabinetes de MDF con revestimiento térmico no se pueden pintar. Podrían correr a través de otra prensa de termofila, pero el costo es prohibitivo. La mejor opción sería comprar puertas de termoplástico y frentes de cajones completamente nuevos y conservar las cajas del gabinete.

Problemas de salud: el MDF más antiguo puede contener formaldehído. Sin embargo, debido a las medidas voluntarias de la industria y la legislación como la Ley de estándares de formaldehído para compuestos de madera, este puede no ser el caso con los gabinetes de termoplástico MDF más nuevos.

Comentario de Constructores y Diseñadores

Cuando el objetivo es una remodelación de alta calidad, los diseñadores y los constructores generalmente recomiendan que no se instale un termopozo. Paul McAlary de Main Line Kitchen Design (Narbeth, Pensilvania) dice que los gabinetes de termopozo fueron populares pero que ya no son aceptables para la mayoría de las remodelaciones de cocinas. Incluso si le gustan los gabinetes de termopozo, McAlary dice que los compradores subsiguientes de su hogar pueden no hacerlo, lo que hace que su hogar sea menos rentable. Nick Dellos, un contratista general y consultor de construcción en Granada Hills, California, hace eco de este sentimiento. Él dice que el problema es que el termoplástico dice dinero para los constructores, pero no pasa el valor a los compradores de vivienda.

En el lado positivo, una cantidad de propietarios de viviendas reportan que son dueños de gabinetes de termofila hasta por diez años sin problemas, ni siquiera astillado y descamación. Los proveedores de gabinetes señalan que el termoplástico es un material de superficie impermeable que es fácil de limpiar. Dicen que con suficiente cuidado, los gabinetes de termopozo pueden servir bien a los propietarios durante muchos años.