Inicio > Noticias > Contenido

Diseño de cocina pequeña: optimice su espacio - Parte 2

May 10, 2019


Crear un diseño de cocina pequeño, hermoso y eficiente es a menudo una tarea difícil que requiere satisfacer tanto las necesidades básicas como los caprichos al mismo tiempo que se enfrentan a varias restricciones. Sin embargo, hay algunos principios fundamentales que, cuando se aplican, pueden ayudar a convertir el diseño de su cocina pequeña en una obra maestra agradable y vivible.

La parte 1 de este post cubrió las mejores prácticas de diseño de cocinas pequeñas en términos de diseño, uso del espacio en el piso y superficies de trabajo. Ahora vemos consejos útiles para el almacenamiento, los electrodomésticos y la apariencia general de la cocina.

CONSEGUIR CREATIVO CON ALMACENAMIENTO

A veces, el espacio con el que está trabajando para el diseño de su cocina pequeña no le permite realizar cambios radicales de diseño. Está bien; no todo está perdido. Todavía hay maneras de hacer más eficiente el almacenamiento de su cocina.

-Incluya una despensa profunda O superficial integrada en una pared existente (lo que elija dependerá de lo que tenga que almacenar).

-Agregue columnas con estantes completos extraíbles para llenar espacios estrechos en las unidades de pared.

-Utilice marcos de ventanas, paredes y secciones de salpicaduras como áreas de almacenamiento dedicadas con la ayuda de accesorios prácticos.

Lazy susan wood grain melamine kitchen cabinet

-Si no le importa el posible exceso visual, extienda los gabinetes de pared hasta el techo. Si los gabinetes muy altos le molestan, use gabinetes más profundos. Esta es una tendencia europea popular que le permite obtener más espacio de almacenamiento en diseños de cocinas pequeñas donde tiene un ancho limitado para trabajar. Los gabinetes de la base más profunda vienen con prácticos cestos extraíbles, no obstaculizan demasiado su espacio en el piso y lo ayudan a evitar el atestamiento de su línea de visión con demasiados gabinetes superiores (lo que puede hacer que la habitación se sienta aún más pequeña).

-Gire los gabinetes estrechos y profundos por otros anchos y poco profundos, cambiando la apertura de la puerta desde la parte frontal hacia el lado (en el caso de unidades colocadas al final de un gabinete).

-Tenga en cuenta que los gabinetes sin marco pueden ayudarlo a ganar unos cuantos centímetros de espacio de almacenamiento en comparación con los gabinetes con marco.

-Utilice lazy-susans y los estantes completos extraíbles para armarios de esquina.

corner systerm

-Coloque una pared para unir la cocina con el área de la sala de estar y extienda la huella de su cocina, de modo que pueda colocar una unidad de almacenamiento adicional (o un sistema de bar / enfriador de vino) en algún lugar entre las dos áreas.

-¡Toma la oportunidad de deshacerte del desorden innecesario!

ELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS APARATOS CORRECTOS

Mucha gente piensa que tendrá que comprometerse con los electrodomésticos para poder acomodar todo en el diseño de su cocina pequeña. Bueno, no es así siempre y cuando entiendas dos cosas:

1.smaller no significa necesariamente menos funcional, y

2.placement es clave!

Aquí están nuestras pautas esenciales:

-Reemplace los electrodomésticos de tamaño completo por otros más pequeños de alta calidad que hagan el trabajo sin ocupar demasiado espacio.

- Olvídese de la idea de aparatos de un solo propósito y adopte aparatos de combinación, como microondas / horno o microondas / campana (nota: para la última opción, considere la altura del usuario principal de la cocina).

-Utilice estufas de inducción en lugar de gas eléctrico porque pueden doblarse fácilmente como espacio de mostrador cuando no están en uso.

- Considere los sistemas de ventilación ocultos y los sistemas de ventilación de tiro descendente que son menos molestos que una campana "normal".

-Si tiene uno o más electrodomésticos que no usa muy a menudo, colóquelos lejos del centro funcional de la cocina (pero todavía lo suficientemente cerca para que sea práctico).

- Refrigerador y congelador separados.

-Tenga mucho cuidado con la colocación de su refrigerador. Es probable que sea la unidad más grande de la cocina (y una crucial), por lo que puede ocupar mucho espacio. Los refrigeradores que están integrados en las unidades de pared son siempre más funcionales porque pueden hacer que la cocina parezca menos desordenada.

UTILIZANDO LOS TRUCOS VISUALES PARA HACER QUE LA COCINA SE SIENTE MÁS GRANDE

Hay algunos elementos estéticos que pueden dar a su diseño de cocina pequeña la ilusión de espacio.

-Como se menciona en la Parte 1 de este post, evite los diseños en forma de U que cubran completamente las paredes con gabinetes y electrodomésticos. Un diseño en forma de U puede funcionar mejor solo si la pared central tiene una ventana que brinda un alivio visual al tiempo que le permite colocar gabinetes de base, área de encimera y fregadero a lo largo de ese lado.

-Utiliza una paleta de colores claros en toda la cocina. La laca blanca o la madera clara son las mejores opciones, que puede mezclar con algunas puertas de gabinetes de vidrio esmerilado o transparente.

comercial melamine MFC kitchen cabinet wholesale

-No llene sus paredes con gabinetes superiores que lleguen hasta el techo. Esto es especialmente útil si utiliza una paleta de colores más oscuros. Reemplace algunos de los gabinetes superiores con algunos sistemas de estanterías abiertas o gabinetes de base más profundos que liberen su línea de visión.

-Utilice baldosas grandes para pisos y contra salpicaduras: en comparación con las baldosas pequeñas, harán que el espacio se sienta más grande.

-Crear un diseño que mejore las líneas horizontales en lugar de las verticales. Las líneas verticales son más pesadas y dan una sensación general menos aerodinámica.

-Si no puede quitar una pared completa para abrir el espacio a la sala de estar, considere abrir una "ventana" en la pared. Puede colocar una barra de desayuno en ella y crear una relación entre las dos habitaciones. El cocinero no se sentirá aislado y tendrá un diseño propicio para la socialización y el entretenimiento.

-No te olvides de la iluminación adecuada. La luz natural desde una ventana siempre es la mejor solución, pero, incluso si no tiene ese lujo, puede tener un diseño de cocina pequeña con mucha luz gracias a la combinación correcta de iluminación de ambiente y trabajo. Cuanto más ligera sea la habitación, más grande se sentirá.