Inicio > Noticias > Contenido

Pros y contras de los gabinetes de cocina mate y encimeras

Mar 08, 2019

matt lacquer kitchen cabinet wholesale

Ventajas y desventajas de los gabinetes de cocina y encimeras de Matt


Los gabinetes de cocina y las encimeras de Matt se han convertido en una gran tendencia en los hogares contemporáneos y tradicionales. Sin embargo, aunque pueden ser populares, puede que no sean el tipo correcto de acabado para la cocina de su hogar.

A continuación, resumimos las ventajas y desventajas de los gabinetes de cocina mate y las encimeras.

Los profesionales

Primero, la buena noticia.

Aunque el acabado mate ha existido por un tiempo, comenzaron a hacer olas hace unos cinco años aproximadamente. Los decoradores de interiores los consideran "modernos" y elegantes, individuales y frescos.

Matt es perfecto para la vida contemporánea y viene en una amplia variedad de colores que pueden diseñarse fácilmente de acuerdo con su espacio.

Una gran ventaja que tiene Matt sobre el acabado de la cocina de alto brillo es que la superficie de los gabinetes no mostrará fácilmente las imperfecciones, manchas, manchas o huellas dactilares. Todo esto es gracias a la ausencia de luz reflejada en la superficie. Un acabado mate absorbe la luz en lugar de reflejarla en la superficie.

Por lo tanto, esto lleva a otra ventaja: no limpiará la superficie tan a menudo en comparación con el alto brillo.

Además, matt se combina fácilmente con sus gabinetes de cocina de alto brillo para agregar un poco más de textura y carácter al espacio. Las encimeras y los gabinetes de Matt son ideales para diseños de cocinas grandes y de pisos más grandes porque agregan una sensación más expansiva.

Los contras

Y ahí está el otro lado del espectro. El acabado mate tiene algunos inconvenientes bastante sencillos.

En primer lugar, la limpieza puede no ser tan fácil como limpiar una superficie brillante. Aunque las imperfecciones pueden no mostrarse fácilmente, pero cuando lo hacen, será más difícil deshacerse de ellas.

No es raro dejar rayas al limpiar superficies mates. Además, estas superficies tienden a absorber la mancha, lo que dificulta la limpieza.

En términos de hacer más grande el espacio de su cocina, es posible que Matt no sea para usted. Si su cocina no tiene suficiente luz natural o si solo hay un puñado de ventanas a través de las cuales puede pasar la luz natural, es posible que desee reconsiderar escoger el acabado mate como acabado.

El espacio podría sentirse reducido ya que la luz no se reflejará en la superficie sino que se absorberá.