Inicio > Noticias > Contenido

Gabinetes de cocina de melamina: las ventajas y desventajas

Oct 23, 2019

Si está tratando de ampliar su presupuesto de renovación de cocina moderna, entonces es probable que le haya dado un buen aspecto a los gabinetes de cocina de melamina. Los gabinetes de melamina son populares porque son menos costosos que los gabinetes de madera maciza, y se ven casi igual de buenos.

Pero probablemente se esté preguntando, ¿qué son exactamente los gabinetes de cocina de melamina?


¿Qué son los gabinetes de cocina de melamina?

La melamina es un material sintético que se compone de diferentes cosas, incluidas partículas de madera, pegamento, resinas e incluso papel. Tener un acabado de papel y resina significa que los gabinetes de cocina de melamina están disponibles en una amplia variedad de estilos y colores. Los colores en los que vienen son generalmente sólidos, o vienen en múltiples tonos de granos de madera de imitación.

Ventajas

Los gabinetes de cocina de melamina son conocidos por su atractivo, durabilidad y asequibilidad.

Este es el por qué:

Atractivo

Se ve tan bien como la madera a una fracción del costo.

El acabado es a menudo más consistente que los granos de madera maciza. Esto se debe a que los gabinetes de cocina de melamina se fabrican en un entorno controlado.

Durabilidad

El acabado de papel y resina los hace más fáciles de limpiar.

Resistente al calor, humedad, manchas y suciedad. Nota: para mejorar la resistencia a la humedad, debe mantener el mantenimiento del acabado exterior.

Desventajas

Ahora, por supuesto, como con todos los tipos de gabinetes de cocina, hay algunas desventajas que debe tener en cuenta.

1. Pesadez: esto podría ser una desventaja porque es posible que deba actualizar sus soportes para los gabinetes de cocina de melamina más pesados; de lo contrario, podrían caerse y dañar su cocina.

2.A pesar de que los gabinetes de cocina de melamina están hechos de materiales sintéticos, aún se pueden picar Desafortunadamente, los chips se ven especialmente poco atractivos con la melamina, y el acabado de estos chips puede ser muy costoso.

3. Se debe tener mucho cuidado durante la instalación. Debido al peso de los gabinetes de cocina de melamina, el soporte es crucial durante la instalación. Es más seguro contratar a un profesional para que realice la instalación. El riesgo de daños debe ser significativamente menor. Debido a la estructura interna única de la melamina, los clavos y los tornillos deben instalarse con cuidado para evitar astillas.

4. Estos gabinetes no deben instalarse demasiado cerca de un fregadero u otra fuente de agua. Esto se debe a que la melamina absorbe el agua muy fácilmente y esto puede comprometer la integridad de la estructura interna. Esto significa que si los gabinetes de la cocina de melamina se siguen mojando durante un período de tiempo, pueden comenzar a hincharse, volverse mohosos, mohosos y difíciles de cerrar correctamente.


Conclusión

Es posible que esté satisfecho con la apariencia y la asequibilidad de los gabinetes de cocina de melamina. Sin embargo, tenga en cuenta que no deben instalarse demasiado cerca de un lugar donde puedan mojarse (como al lado de un fregadero).