Inicio > Noticias > Contenido

MDF VS Wood: ¿Por qué MDF se volvió tan popular para puertas de gabinetes?

Jul 08, 2019

MDF VS Wood: ¿Por qué MDF se volvió tan popular para puertas de gabinetes?


high-end-elegant-kitchen-ca


La madera sólida es obviamente el ganador aquí, ¿verdad? Esta es la percepción más común cuando se trata de comparar entre madera y MDF. La madera se ve como este material fuerte y resistente, mientras que el MDF a menudo se ve como una alternativa débil y barata. La verdad es que ambos tienen sus pros y sus contras para una remodelación de la cocina. A pesar de la creencia popular, la madera no siempre es la mejor opción; En algunas situaciones, el MDF podría ser el mejor material.


Para los propietarios que están construyendo o emprendiendo renovaciones, es esencial conocer la diferencia entre los dos materiales y las características de cada uno. A continuación, revisamos tanto el MDF como la madera sólida, señalando los pros y los contras de cada uno y los mejores usos para cada material.


Madera maciza



La madera maciza ha sido el material principal para muebles durante milenios. Para fines de definición, la madera sólida se refiere a la madera natural, mientras que el término 'madera artificial' se refiere a otros tipos de materiales a base de madera como el MDF. Mientras que la madera maciza se compone solo de madera, la madera artificial es una mezcla de madera real, chapas, fibras, resina y adhesivos.


Ventajas de la madera maciza

Resistencia y durabilidad: la madera maciza es impresionantemente fuerte y resistente.

Estética: en términos de apariencia, la madera maciza no tiene paralelo en belleza.

Personalización: cuando se utiliza madera maciza, los muebles se pueden personalizar de muchas maneras, incluyendo forma, acabado y color.

Valor: los muebles de madera maciza tienden a tener más valor que los de madera de ingeniería, aunque en algunos casos los muebles de MDF pueden ser bastante caros.

Variedad: existen numerosos tipos de madera, cada uno con diferente resistencia, costo y aspecto.

China Home Furniture Wardrobe


Desventajas de la madera maciza

Daño por humedad: en su estado inacabado, la madera no es resistente al agua.

Deformación y agrietamiento: la madera tiende a expandirse y contraerse con los cambios de temperatura y humedad.

Infestación de insectos: la madera sólida es más vulnerable al ataque de plagas que la madera artificial.

Nordic Bathroom Cabinet suppliers

MDF




Para las personas que prefieren una alternativa más barata pero aún fuerte a la madera sólida, existe el MDF. ¿Qué es la madera MDF?

MDF es una abreviatura de un tipo de madera de ingeniería. El nombre completo es Tablero de fibra de densidad media. El MDF consiste en paneles delgados hechos de fibra de madera, resina y cera. Cuando se trata de madera de ingeniería, el MDF a menudo se considera un nivel por encima de la madera contrachapada. Es más denso, más fuerte y más duradero. Por estas razones, tiene casi tantas aplicaciones como la madera maciza.

Muchos propietarios tienden a despreciar el MDF con la percepción de que funciona mal cuando se lo compara con la madera sólida. Pero como mencionamos al principio, tanto la madera maciza como el MDF tienen sus puntos buenos y malos. Hay situaciones en las que el MDF es la mejor opción.

Antes de exponer los pros y los contras de MDF, es importante tener en cuenta que hay diferentes tipos de esta madera de ingeniería. Varían según la densidad, el tamaño, el tipo de pegamento, el contenido de humedad, las especies de madera y el grosor. Cuanto más gruesa y más densa es la placa MDF, más costosa es.


¿Por qué elegir MDF?

En los hogares, el MDF se usa principalmente para construir puertas de gabinetes. De hecho, los gabinetes de madera sólida optarán por puertas de MDF. Hay varias razones para esto.


El MDF no se deforma ni se agrieta. El MDF, como la madera, se expande y contrae cuando hay fluctuaciones de temperatura y humedad. Pero a diferencia de Wood, el MDF no se deforma. Esto se debe a que el tablero, gracias a su estructura, se mueve como una unidad. Incluso con cambios extremos en la humedad y la temperatura, no tiene que preocuparse por ningún daño en las puertas del gabinete.

● El MDF está hecho de partículas muy finas, lo que significa que no tiene un grano notable.

● Más fácil de personalizar. Las puertas de gabinetes vienen en una amplia variedad de estilos. Hay puertas de gabinete estilo agitador, puertas de paneles planos, puertas empotradas, puertas elevadas y muchas más.

● Algunas tablas tienen mejor resistencia al agua.

● Disponible en tamaños más grandes que la madera maciza.

● Finalmente, el MDF a menudo es más barato que la madera maciza, pero sigue siendo tan fuerte y puede durar bastante tiempo con un mantenimiento adecuado.

En el lado negativo, el MDF se raya fácilmente y no se puede reparar después de esto. Esto es diferente a la madera que se puede lijar para eliminar cualquier daño en la superficie. Además, el MDF no funciona muy bien cuando se expone al calor extremo, ya que los materiales del núcleo pueden dañarse. Es por eso que el MDF no es un buen material para muebles de exterior.

High End Melamine kitchen Cupboard