Inicio > Noticias > Contenido

Cómo arreglar los daños del agua

Jun 06, 2019

Mantener la funcionalidad de su gabinete no es una tarea fácil, ya que necesita estar al tanto de ciertos factores que podrían dañarlo a largo plazo. Uno de estos factores incluye una necesidad básica que todos los hogares deben tener: el agua. Si sus gabinetes están ubicados cerca de las áreas donde normalmente utiliza agua, como el lavabo y el baño, es muy probable que se moje constantemente de vez en cuando.

Mientras que los gabinetes que están hechos de tableros de partículas son bastante susceptibles a daños por agua, los gabinetes de madera tampoco son una excepción. Podría llevar algo de tiempo arreglar un gabinete que haya sido dañado por el agua, pero no es imposible volverlo a su estado original.

Estos son los pasos para reparar los daños causados por el agua en sus gabinetes de cocina:


Paso 1: Retirar todo en el gabinete.

Lo primero que debe hacer antes de evaluar el daño es eliminar cualquier cosa almacenada dentro de cajones y puertas. Si coloca algunos artículos en su gabinete que también son muy sensibles al agua, eche un vistazo más de cerca y vea si alguno de ellos aún se puede guardar.


Paso 2: Evaluar el daño.

Ahora que todo ha sido eliminado, es hora de evaluar el daño. Es probable que el gabinete haya sufrido alguna decoloración o, en el peor de los casos, se haya vuelto flojo o deformado. Cualquiera que sea el caso, asegúrese de proceder inmediatamente al paso tres.


Paso 3: Limpie cualquier exceso de agua

Si los gabinetes aún están húmedos, use esponjas o toallas secas para absorber todo el exceso de agua que se esconde en cada esquina. Asegúrese de comenzar con la fuente de humedad dañina o la parte con la mayor concentración de agua. Asegúrese de retirar las puertas después de disminuir la presión sobre la madera húmeda.


Paso 4: Dale algo de tiempo para que se seque.

Ahora que se ha cuidado toda la humedad, deje que sus gabinetes permanezcan por un tiempo. Puede usar motores de aire y deshumidificadores para acelerar el proceso de secado.


Paso 5: Reparar todos los daños.

Después de secar los gabinetes, ahora puede comenzar a reparar las piezas dañadas. Aunque asegúrese de que necesitará varias herramientas, como pegamento, abrazaderas y tornillos de carpintero. Haga una investigación exhaustiva antes de hacer la reparación. Si no tiene experiencia en la reparación de gabinetes, puede ser mejor que se comunique con su proveedor de gabinetes de cocina. De esta manera puede determinar las piezas o componentes que pueden ser reparados o reemplazados.


Si sus gabinetes han sido dañados por el agua, ¡no se asuste! Preste atención a estos cinco pasos para que pueda arreglarlo con el menor tiempo posible.