Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo arreglar superficies peladas en gabinetes de termofoil?

Aug 08, 2019

PVC kitchen cabinet wholesale

Al igual que los gabinetes laminados comunes, los gabinetes de termofoil están construidos con una capa de vinilo plástico laminada a un núcleo de MDF (tablero de fibra de densidad media). Tanto los gabinetes de laminado estándar como los de termofoil pueden imitar efectivamente el aspecto de los gabinetes de madera, pero generalmente cuestan considerablemente menos. Sin embargo, esta economía tiene un precio, ya que cualquier producto de madera laminada corre el riesgo de deslaminación, y la capa muy delgada de material de PVC que se utiliza en el proceso de termofoil es especialmente propensa a pelarse.


Chapa de madera frente a laminado de plástico frente a termofoil


Siempre que tenga un material laminado o enchapado, corre el riesgo de deslaminación. Por ejemplo, no es raro que los muebles hechos de chapa de madera dura laminada a un núcleo de madera maciza comiencen a pelarse después de unos años. El tráfico, el contacto y el contacto con el agua o la humedad solo acelerarán el proceso. Lo mismo ocurre con los muebles laminados de plástico, donde las capas de plástico unidas al núcleo de MDF también pueden deslaminarse y separarse.

Pero los gabinetes de termofoil son especialmente propensos a la delaminación. Thermofoil es un material de vinilo de PVC delgado que se aplica a MDF bajo presión de vacío y calor. Si bien la unión entre el termofoil y el MDF tiene integridad a corto plazo, a largo plazo esta unión puede fallar. Thermofoil es un material considerablemente más delgado (y más barato) que la chapa de madera o la chapa laminada y, por lo tanto, es mucho más susceptible a pelarse.

El calor, la humedad o una combinación de los dos a menudo son suficientes para aflojar la unión entre la fina capa de termofoil y el núcleo de MDF. Los carpinteros y los instaladores de gabinetes informan el mismo patrón: la delaminación del termofoil ocurre comúnmente en las superficies de los gabinetes ubicadas sobre cafeteras, tostadoras, hornos tostadores y hornos de convección. En los baños, los equivalentes son rizadores y secadores de pelo. Debido a que los baños son ambientes de alta humedad, la humedad y el contacto directo con el agua solo exacerbarán el proceso de delaminación.



Decidir entre reparación y reemplazo



Si bien la delaminación de los gabinetes de chapa de madera o laminados estándar es generalmente bastante fácil de reparar, la decisión se vuelve un poco más difícil con los gabinetes de termofoil, especialmente si el pelado es generalizado.


Si sus gabinetes de termofoil muestran daños localizados que se concentran solo en uno o dos gabinetes, o en lugares sujetos a calor y humedad constantes, entonces es posible que desee continuar con la reparación. No es difícil volver a unir la capa de termofolio utilizando cemento de contacto y abrazaderas. Pero si este es un problema que afecta a toda la cocina, debería considerar reemplazar los gabinetes por completo o instalar nuevos paneles frontales de puertas y cajones. A menos que tenga una razón financiera apremiante para elegir la reparación de toda la cocina, es posible que desee ahorrarse la molestia y comenzar de nuevo con gabinetes nuevos. Si las cajas de los gabinetes están en buen estado pero las puertas de los gabinetes se están despegando, lo mejor que puede hacer es comprar puertas de gabinetes nuevas.


Si el MDF en sí está abultado o está en cualquier condición que no sea completamente plano y liso, realmente no tiene sentido intentar reparar los gabinetes. El MDF deformado no se puede lijar, cepillar ni alisar de ninguna otra manera.



Herramientas y suministros que necesitará



Con solo unas pocas herramientas y materiales simples, puede reparar el termoplástico. Siempre que el núcleo de MDF esté en buenas condiciones, proporciona una superficie aceptable para volver a unir la capa de termofoil.

● cemento de contacto

● cepillo desechable

● Abrazaderas de carpintero GG

● Madera de desecho, como trozos cortos de 1 x 4

● Deseche los materiales blandos como trapos, alfombras, etc.

Compre un cemento de contacto destinado a reparaciones en el hogar, como el cemento de contacto Weldwood de DAP GG. Puede encontrarlo en su ferretería o mejoras para el hogar local. Incluso puede encontrarlo en una tienda de pasatiempos y manualidades, pero asegúrese de comprar cemento de contacto verdadero, no un adhesivo para manualidades. No se necesita mucho, ya que un poco de cemento de contacto ayuda mucho. Para pequeñas reparaciones, la botella de 3 onzas debería ser suficiente.



Cómo reparar superficies de termofoil



1)Tire de la capa de termofoil hacia atrás.Pídale a un ayudante que sostenga la película térmica despegable lejos del MDF. Tenga cuidado de no tirar demasiado lejos o en un ángulo agudo, ya que el termofoil viejo puede romperse o agrietarse.

2)Raspar el cemento secodel núcleo de MDF.

3)Aplicar el cemento de contacto.Mientras un ayudante sostiene el termofoil separado del MDF, cubra tanto la parte posterior del termofoil como la parte superior del núcleo de MDF con cemento de contacto, usando un cepillo desechable. Tenga cuidado de aplicar cemento de contacto cerca de los bordes del área de reparación. Es fundamental que ambas superficies estén recubiertas con cemento de contacto.

4)No presione inmediatamenteel termofoil de nuevo en el núcleo de MDF. Las instrucciones del cemento especificarán cuánto tiempo debe esperar hasta presionar los dos materiales juntos. Es habitual un período de secado de unos 15 minutos. Las superficies deben estar secas al tacto o no se pegarán.

5)Presione juntos y asegure.Presione los dos materiales juntos. Sostenga firmemente en su lugar durante aproximadamente una hora. Usando los materiales blandos como protección en la cara del termoplástico, coloque el trabajo entre dos piezas planas de tablero de desecho que se mantienen en su lugar con abrazaderas de carpintero GG.

6)Limpiar.Puede eliminar el exceso de cemento de contacto de los bordes del área de reparación frotándolo suavemente con los dedos hasta" pastilla" y luego desechando esos trozos de goma de cemento de contacto.