Inicio > Noticias > Contenido

Cómo desinfectar la cocina

Feb 13, 2020

En la vida hogareña, debemos hacer un buen trabajo de desinfección para garantizar la seguridad de la alimentación diaria. A menudo comemos todo tipo de alimentos cárnicos, que también tienen ciertas bacterias y virus, por lo que debemos prestar más atención a la desinfección de la cocina.

China Kitchen Cabinet suppliers

Desinfección de sala de cocina

El aire en la sala de la cocina debe mantenerse fresco y la ventilación debe realizarse abriendo las ventanas con frecuencia. El tiempo de ventilación de cada ventana debe ser de 10-30 minutos, lo que puede eliminar eficazmente las bacterias en la sala de la cocina. Se debe prestar más atención a mantener la cocina ventilada en invierno.

Al mismo tiempo, la basura de la cocina debe eliminarse a tiempo. El residuo de la cocina es fácil de descomponer, lo que conduce a la contaminación del ambiente interior de la cocina. Por lo tanto, la basura de la cocina debe desecharse a tiempo y la basura de la cocina no debe pasar la noche lo más lejos posible.

Mantenga limpio el refrigerador

Limpieza regular del refrigerador para mantenerlo limpio: además de limpiar el refrigerador con un limpiador de refrigerador, los alimentos almacenados también deben limpiarse.

Deseche los alimentos vencidos y deteriorados regularmente para evitar que los alimentos contaminen el aire del refrigerador. El carbón activado se puede usar para absorber el olor del refrigerador.

Almacenamiento de alimentos

Los alimentos crudos del refrigerador y los alimentos cocidos se almacenan por separado para evitar que los alimentos tengan sabor cruzado y para evitar que las bacterias de los alimentos crudos contaminen todo el alimento del refrigerador. Se debe prestar atención a los alimentos que se comieron recientemente en el compartimiento de refrigeración y a los alimentos que debe mantenerse fresco durante mucho tiempo debe colocarse en el compartimento de congelación.

Limpieza de suministros de cocina

Pon los palillos en una olla y hiérvelos. La ebullición puede coagular y desnaturalizar las proteínas bacterianas, lo que generalmente demora entre 15 y 20 minutos. Al mismo tiempo, prestar atención a la superficie del agua hirviendo debe desbordar los artículos cocinados, es simple y seguro.

El gabinete de desinfección incorporado se puede instalar para desinfectar la vajilla mediante el uso de principios físicos y químicos como la alta temperatura, el ozono y los rayos ultravioleta.

Limpieza de tabla de cortar

Si la tabla de cortar no se limpia adecuadamente, las consecuencias serán muy graves. La tabla de cortar en la cocina es la más fácil de ocultar y aceptar. La superficie de la tabla de cortar utilizada durante una semana contiene 200,000 gérmenes por centímetro cuadrado, y el nivel de contaminación puede alcanzar al inodoro. Por lo tanto, es necesario limpiar la tabla de cortar.

Prepare un limón y un tazón de sal, corte el limón por la mitad, espolvoree sal sobre la tabla de cortar y limpie la tabla de cortar con limón para esterilizar y eliminar el olor peculiar.

Limpieza de campanas

La propagación de la nueva neumonía nos dice que es urgente proteger la salud de nuestros pulmones. cocinando en la cocina durante mucho tiempo. Cómo proteger nuestros "pulmones" frente a la lámpara negra de la cocina, la campana extractora debe limpiarse regularmente.

La campana de la cocina se limpia de grasa todos los días y la red de aceite se limpia profundamente cada dos semanas. La campana extractora se ha limpiado y la intensidad de fumar es relativamente fuerte, lo que puede evitar que el humo del aceite y la contaminación de los desechos sean absorbidos por los pulmones.