Inicio > Noticias > Contenido

Cómo elegir los colores del gabinete de cocina

Apr 18, 2019

Cómo elegir los colores del gabinete de cocina


Para hacer realidad la cocina de tus sueños, debes tener en cuenta muchos elementos diferentes para aprovechar al máximo tu espacio. Uno de los mejores lugares para comenzar es elegir un color para sus gabinetes de cocina. El color de sus gabinetes afectará la apariencia de su cocina. ¡Siguiendo estos consejos, estarás seguro de elegir el color perfecto!

Mira el estilo de diseño de la remodelación de tu cocina.

El estilo de diseño de su cocina debe ser su guía para elegir el color de un gabinete. Por lo general, los diseños de cocinas tradicionales se ven mejor con los colores de gabinetes de cocina clásicos, como cremas y blancos. Para diseños de gabinetes más modernos, los colores brillantes y los tonos de contraste funcionan mejor. Mantener su estilo de diseño en mente hará que la selección del color de sus gabinetes sea más fácil y menos abrumadora.

Considere el tamaño del gabinete y la iluminación.

El tamaño de su cocina es algo a tener en cuenta. Si tienes una cocina pequeña, es probable que no tengas suficiente luz. Si no hay suficiente iluminación disponible, los colores más oscuros del gabinete harán que el área se vea pequeña y poco atractiva. Elegir un gabinete de color claro en una cocina más pequeña permitirá que su cocina se sienta más abierta y espaciosa.

Piensa en tu color de pintura de pared

Al elegir los gabinetes, debe pensar en el color de la pared existente en su cocina. Si no está cambiando el color de sus paredes, es mejor encontrar gabinetes que complementen su combinación de colores existente. Si está haciendo una remodelación completa de la cocina y no sabe cuál será el color de sus paredes, entonces comience a mirar diferentes estilos de gabinetes para ver qué le gusta y luego continúe.

¿Qué estado de ánimo quieres crear?

Un factor importante a tener en cuenta es el estado de ánimo que desea establecer en su cocina. Los gabinetes ocupan la mayor parte del espacio visual, por lo que debe elegir un color de gabinete que se ajuste a su personalidad y al estilo de su hogar. Una vez que haya decidido el estilo y el color del gabinete, puede elegir los otros colores en su cocina.

Busca ideas e inspiración para armarios de cocina.

Mire las revistas de diseño de interiores o una galería de ideas en línea para inspirarse al elegir los colores de los gabinetes de cocina. Ambas plataformas pueden mostrar diferentes combinaciones de colores, formas de agregar toques de color y qué estilo de gabinete se ve mejor en su cocina.

Ajusta esa inspiración para que sea tuyo y te ayude a tomar la decisión final sobre el color. Tómese su tiempo cuando esté investigando para asegurarse de ver todo lo que hay por ahí.

Tenga en cuenta las preferencias de color del gabinete de los compradores

La casa en la que estás viviendo ahora puede que no sea tu hogar final. Si está considerando vender su casa en un futuro cercano, debe pensar en los colores que les gustaría a los compradores potenciales. Los gabinetes de la cocina pueden atraer al comprador correcto, así que piense en crear un espacio que atraiga a los demás y que no les haga correr la puerta.

Elija colores universalmente aceptados, como los colores neutros que son brillantes y claros. El blanco, por ejemplo, es un gran color porque hace que la cocina se vea más espaciosa y proporciona un lienzo en blanco para que los compradores potenciales puedan volver a imaginar el espacio.

Gabinete de cocina con tendencias de color.

Actualice sus gabinetes de cocina con gabinetes sin marco pintados en colores contemporáneos como el blanco, el gris y otros tonos suaves.

Si está buscando nuevos gabinetes de cocina, es probable que haya notado que los gabinetes de hoy en día son más suaves y elegantes que en años anteriores.

Los propietarios desean que sus gabinetes no tengan marcos y que estén pintados en tonos suaves de blanco y gris, para que pueda olvidarse del roble o los gabinetes, tan oscuros que su cocina parece una nube de lluvia que reside permanentemente en el techo.

Si está planeando un cambio de imagen de la cocina, consulte estas tendencias de color de gabinetes de cocina.

Gabinetes blancos:

"La gente va por blancos y por fuera de blancos y ahora están empezando a meterse en los grises", dice Tom Jeffers, presidente de Pioneer Kitchens de Indianápolis. “Estadísticamente, un gabinete pintado es el más popular ahora. Creo que va a seguir siendo popular durante los próximos años [que] están creando nuevos colores, nuevos tonos ”.

Gabinetes grises:

Sí, el gris siempre popular se mudó de las paredes a los exteriores de las casas y a los gabinetes de la cocina. Gris, independientemente de la sombra, agrega un aspecto suave y mudo.

Pintar gabinetes de cocina:

Los gabinetes pintados ganaron popularidad cuando los clientes se dieron cuenta de que no tenían que sacrificar la calidad por la estética. Es posible tener ambos.

"La pintura está casi al 100 por ciento hecha con [gabinetes] de arce", dice Jeffers. "Si usas otras maderas, hay demasiado granulado por lo que hay sangrado".

La pintura no es el único acabado popular. Según los expertos, otra tendencia de los gabinetes de cocina es el acristalamiento o la angustia con un lavado blanco.

Aquellos que buscan un look pintado a menudo eligen un gabinete sin marco, un diseño europeo que también está creciendo en popularidad en los Estados Unidos. Los gabinetes sin marco ofrecen más espacio de almacenamiento y una apariencia elegante, dice Daniel Bowman, vicepresidente de los gabinetes del condado de Madison en Pendleton, Indiana.

"Todo es suave, espacios muy pequeños entre puertas y cajones", dice Bowman.

Gabinetes de cocina oscuros:

Si prefiere un gabinete más clásico que contemporáneo, es posible mantenerse a la última y obtener el aspecto que desea. A diferencia de los colores suaves para los gabinetes de cocina pintados, la tendencia de los gabinetes de madera es teñir con un color intenso y oscuro.

"Todavía tenemos gente que quiere una cocina de madera tradicional", dice Jeffers. “El roble es la única madera que está por el camino. El roble ya no es realmente popular debido al grano. El roble solía ser el rey del Medio Oeste ".