Inicio > Noticias > Contenido

Cocinas brillantes o mate: cómo decidir cuál es mejor para usted y su hogar

Apr 01, 2019

Cocinas brillantes o mate: cómo decidir cuál es mejor para usted y su hogar


Para algunos propietarios, elegir entre cocinas de alto brillo y mate es una decisión fácil. Muy a menudo, las personas tienen una preferencia inmediata por las cualidades y el aspecto de uno sobre el otro.

Sin embargo, este no es el caso para muchos de nosotros.

Las cocinas de alto brillo fueron un elemento básico en muchos hogares durante años. Sin embargo, el mercado ha cambiado a favor del acabado mate más dramático y moderado. Esto se atribuye al creciente número de fabricantes que han hecho que Matt sea accesible para una amplia gama de propietarios, no solo en casas de alta gama.

Lacquer Modular Kitchen Cabinets

Membrane Finish Kitchen Cabinet

Ambos tipos de acabado funcionan muy bien en cualquier estilo de cocina, desde el tradicional hasta el contemporáneo y el minimalista. De apariencia intemporal, ambos forman la base de diseños visualmente impresionantes. Son altamente durables y fáciles de limpiar.

Entonces, ¿cómo elegir entre estos dos acabados?

Cocinas de alto brillo

Para aprovechar al máximo su inversión, opte por un brillo de alta calidad. Recuerde que los colores del brillo en su cocina variarán ligeramente dependiendo de la luz reflejada.

Por ejemplo, las unidades a la altura de los ojos reciben y reflejan la mayor parte de la luz que ingresa al espacio. Además, esta superficie brillante también podría reflejar los otros colores visibles en la habitación.

Gloss White Kitchen Cabinet

Fácil de limpiar.Una de las muchas ventajas del brillo es que es fácil de limpiar gracias a su superficie brillante. Todo lo que necesita es un paño no abrasivo y un poco de agua para esas manchas y manchas comunes en la cocina. Pero tenga mucho cuidado de no dañar el acabado.

Hace que la habitación parezca más grande y más abierta.El brillo se hizo popular por pequeños espacios de cocina. Debido a que la luz se refleja en el espacio, la cocina parecería más grande y brillante. Además, cuanto más claro sea el color del acabado brillante, más brillante será la habitación.

El inconveniente

Aunque no es necesariamente importante, algunos propietarios tienden a evitar el brillo porque pueden hacer que las huellas digitales y otras imperfecciones sean más visibles en la superficie.

Opciones de color

El alto brillo está disponible en una amplia gama de colores, desde el blanco al gris y a los tonos más oscuros, lo que facilita la combinación del color de la pared existente con cualquier color brillante disponible.

Lacquer Coating Kitchen manufacturers


Cocinas Matt

Similar al brillo, la calidad del acabado es uno de los requisitos importantes para lograr con éxito un hermoso acabado mate. Con materiales de alta calidad, un acabado mate puede dar el aspecto más dramático posible, una cocina con carácter y elegancia.

La falta de brillo no significa que el mate sea inferior al brillo. Por sí solo, tiene ciertas cualidades que los diseñadores de interiores y arquitectos consideran notables.

High End Melamine kitchen Cupboard


Un color uniforme.Dado que el mate no depende de la luz para mantener su tono definitivo, presenta un color sólido, incluso en todos los lados. En otras palabras, independientemente de qué ángulo lo veas o si hay poca luz, hay consistencia de color.

Oculta imperfecciones.Debido a la falta de luz reflejada, las huellas digitales, las manchas y otras manchas y otras imperfecciones no son tan visibles en comparación con el brillo. Tenga en cuenta que esto no significa que no haya manchas o huellas digitales. ¡Están allí! No solo tan claro.

El acabado mate también es resistente a los arañazos y duradero.

El inconveniente

Debido a que la luz no se reflejará en la habitación, sino que se absorberá, es posible que desee reconsiderar mate para espacios de cocina pequeños. Sin embargo, aún puede utilizar tonos blancos, ya que esto todavía contribuye a que la luz aparezca en el espacio.

Los tonos grises son el siguiente color popular en cocinas contemporáneas con espacios limitados.

Opciones de color

Al igual que el brillo, el mate también se ofrece en una amplia gama de colores, materiales y precios. También funciona bien en combinación con otras texturas e incluso con alto brillo.

Shaker Style Kitchen Cabinet

El veredicto

Entonces, ¿qué es mejor: cocinas mate o cocinas de alto brillo?

Finalmente, y muchos lo han señalado, todo se reduce a preferencias personales. Pero tenga en cuenta el tamaño de su cocina y si la limpieza le molesta.

No se trata de lo que es mejor para usted, sino de lo que es prácticamente adecuado para usted.