Inicio > Noticias > Contenido

Todo lo que necesitas saber sobre los gabinetes de cocina de acrílico

Mar 15, 2019

¿Qué es el acrílico?

En pocas palabras, el acrílico es un acabado no tóxico que le da una textura perfectamente lisa y una apariencia de alto brillo a los gabinetes de la cocina. Disponible en una amplia gama de colores, este acabado le da un aspecto resplandeciente, similar a un espejo, a su espacio de cocción.

¿Cuáles son los tipos de gabinetes de cocina de acrílico?

Puertas de acrílico sólido y puertas con revestimiento de acrílico son los dos tipos de puertas de gabinetes de cocina disponibles en el mercado.

La primera tiene un precio más alto ya que está hecha de acrílico en todo momento, lo que significa que estas puertas tienen una apariencia de color más rica y uniforme.

Las puertas con revestimiento acrílico son una alternativa menos costosa. El proceso de aplicación de este acabado acrílico a las puertas de la cocina es un proceso elaborado con láminas del acabado que se pegan en un tablero de MDF. Las láminas se cubren con una capa protectora y se sellan en los bordes.

acrylic sheet kitchen wholesale

Pros y contras de los armarios de cocina acrílicos.

Los gabinetes de cocina de acrílico se han apoderado de las cocinas indias contemporáneas. Pero como cualquier otro acabado, el acrílico viene con su propio conjunto de pros y contras.

Pros:

Da a la cocina un aspecto ultra brillante y atractivo en comparación con un acabado laminado o de membrana

Puede soportar mucho desgaste debido a su naturaleza resistente

Disponible en una amplia gama de colores y, por tanto, tiene posibilidades de personalización.

Retiene el tono y el brillo durante un número considerable de años.

Humedad, luz UV y resistente a los arañazos.

Se puede limpiar fácilmente con agua y jabón suave

Ofrece un contraste de textura brillante con una variedad de materiales de salpicaduras

Contras:

Las huellas dactilares, la suciedad y las manchas son fácilmente visibles en la superficie brillante y, por lo tanto, requieren una limpieza regular.

Considerado como un acabado premium, el acrílico es más caro en comparación con otros acabados.

Las diferencias de sombreado pueden ocurrir al reemplazar las puertas de los armarios de cocina del mismo color después de años de uso.

La cocina es el centro de la casa y es importante que elija los mejores acabados para sus gabinetes para que permanezcan en buenas condiciones durante los próximos años. El laminado podría haber sido el antiguo favorito en los hogares indios, pero las últimas tendencias muestran que el acrílico está ganando corazones de manera lenta pero constante.