Inicio > Noticias > Contenido

4 consejos de limpieza de cocina

Jan 26, 2020

China Laminate Kitchen HM1007 H18907

1. Control de aceite para azulejos de cocina

Las baldosas cerámicas son las más afectadas por la contaminación por petróleo en la cocina. Después de usarse durante mucho tiempo, la superficie de las baldosas cerámicas siempre estará manchada con una capa de contaminación de aceite amarilla y espesa, que es difícil de limpiar y afecta la belleza de toda la cocina.

Situación común: acumulación de hollín en la superficie de la baldosa cerámica

La cocina es el lugar de nacimiento de la deliciosa comida y también es el lugar de reunión del negro de la lámpara. Aunque hay una campana extractora, el negro de la lámpara inevitablemente se acumulará en la superficie de la cerámica de la cocina.

Resolución:

Pegue papel de cocina o una toalla de papel normal en el azulejo, rocíe detergente sobre él y déjelo por un tiempo, el detergente no goteará en todas partes y la grasa se pegará. Mientras el papel higiénico se desprenda y luego se sumerja un paño limpio en agua limpia durante 1-2 veces, la baldosa cerámica se puede renovar. Para las baldosas cerámicas con manchas de aceite pesado, pegue la baldosa por una noche o reemplace el papel de cocina con un paño de algodón. Después de que la mancha de aceite se haya absorbido completamente con una toalla de papel, límpiela con un paño húmedo. El ventilador de ventilación dentro de la campana extractora también puede usar este método.

2. Eliminación de aceite del panel del gabinete de cocina

Además de las baldosas cerámicas, los gabinetes también son los más afectados por la contaminación por petróleo. Después de ser maltratados por la contaminación por petróleo, los paneles del gabinete con superficies brillantes y limpias se vuelven grasientos, con una capa de aceite firmemente adherida a la superficie. ¿Cómo limpiar los paneles del gabinete para que los gabinetes puedan recuperar su cara brillante?

Situación común: manchas de aceite en la superficie del panel del gabinete

La cocina es el lugar donde es más probable que aparezcan el negro de la lámpara y la suciedad. La superficie del gabinete a menudo está sucia debido a varias razones, lo que no es propicio para la apariencia del gabinete, y tampoco es propicio para el mantenimiento del gabinete. Mire los métodos de limpieza y mantenimiento de los paneles de los gabinetes para hacer que sus gabinetes sean más hermosos.

Resolución:

Detergente: agua = 1:10

En el proceso de uso diario, es difícil evitar el negro de la lámpara en la cocina. Cuando hay manchas de aceite y negro de la lámpara en la superficie del panel de la puerta, se puede limpiar con detergente. Preste atención a la proporción de detergente: agua = 1: 10, el paño debe ser un paño de algodón limpio.

Cabe señalar que diferentes materiales de los gabinetes usan diferentes agentes de limpieza. Por ejemplo, el agua limpia o el disolvente de limpieza incoloro, neutro y suave solo se pueden usar para limpiar gabinetes de piedra natural. Si se seleccionan productos ácidos o alcalinos, la parte superior de la mesa de los gabinetes puede dañarse. Los gabinetes de madera sólida deben elegir productos de limpieza suaves cuando se requieran agentes de limpieza, y luego limpiarlos con agua limpia y secarlos. Cuando se debe usar un agente de limpieza para el panel de la puerta del gabinete de barniz para hornear, es mejor usar productos de limpieza originales de fábrica o profesionales.

3. Eliminación de aceite de la parte superior

En la actualidad, cada vez más familias optan por instalar techos suspendidos hermosos y elegantes, pero a menudo olvidan que los techos suspendidos también necesitan limpieza y mantenimiento. Es necesario saber que si el techo suspendido no se limpia durante mucho tiempo, afectará seriamente el brillo del techo suspendido y la estética de la decoración del hogar.

Situación común: caída de petróleo desde el techo

El techo de la cocina es fácil de acumular gotas de aceite y restos de agua y deformarse. Si la lámpara de techo está instalada en su cocina, la conexión entre la lámpara de techo y el techo se mantendrá con frecuencia para evitar que la lámpara de techo se caiga y cause peligro. En cuanto a las cocinas más pequeñas, la cal viva se puede utilizar para absorber agua. Si no hay cal viva, también se puede usar café molido o polvo de soda.

Solución: detergente + agua caliente

La placa de refuerzo de la cocina será cepillada o nanoplaca. En general, tiene buena resistencia a las manchas de aceite. Por lo general, solo necesita limpiarse con un paño suave. Sin embargo, si no hay limpieza durante mucho tiempo, el techo absorberá muchas manchas de aceite. En este momento, se usará una pequeña cantidad de detergente, agua caliente y un paño suave con fuerte absorción de agua para fregar.

4. Eliminación de aceite de utensilios de cocina

En primer lugar, hay muchos tipos y cantidades de utensilios de cocina, que siempre son aburridos en el proceso de limpieza. Por ejemplo, lavar los platos es algo que todos odian.

Situación común: hay manchas de aceite en la superficie y grietas de utensilios de cocina de metal.

Por un lado, los utensilios de cocina son fáciles de pegar en una capa de manchas de aceite debido al uso frecuente y prolongado, especialmente las superficies y hendiduras de los utensilios de cocina hechos de metal. Por otro lado, por lo general, la limpieza no es lo suficientemente exhaustiva, especialmente en invierno, no desea molestarse en usar agua caliente para limpiar los utensilios de cocina, el uso directo de agua fría, acumulada durante la noche, conducirá a la retención de suciedad.

Solución: la sopa de arroz es una buena ayuda

La sopa de arroz tiene cierto efecto al eliminar las manchas de aceite. La sopa espesa de arroz puede cubrirse con utensilios de cocina. Después de que la sopa de arroz se raspe y se seque, las manchas de aceite se eliminarán junto con la costra de la sopa de arroz raspando ligeramente con láminas de hierro. Si usa sopa de arroz y sopa de fideos más delgada para la limpieza directa, el efecto también es bueno.